miércoles, 26 de noviembre de 2014

Fractalidad Consciente XI

 Un viejo Paradigma

Voy a proponer algo difícil. Voy a proponer un cambio de Paradigma.

Esta imágen ha sido la causa de todo


¿Qué es la consciencia?

Místicos y hombres iluminados ha llegado a serlo porque su nivel de consciencia se ha elevado, han abandonado el vivir una vida basada en la forma para vivir desde el espíritu.

"SER" significa ser Consciente, vivir no estando identificado con la forma, aquello que en realidad no nos define porque ni tan siquiera existe. EL vivir una vida Insconsciente significa vivir en el apego al mundo material, al Ego y a sus emociones,  sin embargo todo es energía, una más densa y otras más sutiles.

La búsqueda constante del hombre en respuesta a la existencia está cimentada sobre la percepción ilusoria de la realidad y llamamos Consciencia a un conjunto de procesos mentales perceptivos que dan forma a conceptos ilusorios y sobre el cual se basa el conocimiento de la realidad.

Así mismo llamamos Inconsciente a toda aquella parte del conocimiento al cual no tenemos acceso con nuestros sentidos, y ahora entrecomillaré, "Conscientemente" y que subyace a nuestra Mente, el cual representamos por la parte del Iceberg que no se ve. Hemos estado dándole conciencia a una mente y le hemos estado llamando Mente Consciente, cuando la Consciencia no necesita usar sustantivo alguno, porque la Consciencia ya Es Todo y la Mente sí que es Inconsciente.

Hay definiciones como Inconsciente colectivo al cual damos el significado que es allí donde se encuentra toda la información y el conocimiento, esto por tanto no se le puede llamar Inconsciente porque toda Consciencia es Conocimiento.

Vivimos en una realidad ilusoria, creada por una Mente Colectiva para recrear realidades y que sin embargo llamamos Consciencia y que hemos estado representando por aquella parte del hielo que vemos flotar sobre la superficie del océano.

Nuestra tarea para elevar nuestra vibración y  nuestra Consciencia es establecer una Coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace, osea, que todo aquello que sentimos, hablamos y hacemos esten en armonía.

Hemos estado en la búsqueda da la Consciencia y le llamamos Inconsciente, sólo porque no hemos sido capaces de verla Conscientemente

Cuando en su libro Conversaciones con Dios, Neal Walsh, escribe: "Se trata de una invitación a abandonar esta vida Inconsciente. De un reto al que tu alma ha aspirado desde elprincipio de los tiempos"- yo interpreto que esto que llamamos realidad es lo que vivimos con Inconsciencia y es lo que se ve flotando en las agua heladas.

Ahora hago una analogía, porque todo en la naturaleza es analogía de lo divino, me atrevo a ver analogía entre por ejemplo una incisivo y este iceberge.

Un niño cuando nace es aún Consciencia, no tiene dientes, apenas necesita alimentarse sino es del amor de su madre, comienza el cambio de sus pequeños dientes de leche a la edad de 7 u 8 años, edad que se establece como el tiempo en que el niño forma la personalidad que tendrá de adulto, coincidiendo con el tiempo en que el niño deja de estar conectado a la consciencia para dejar de ver a sus amigos imaginarios y otras formas de energías. Es entonces cuando, por nuestra educación, se desarrolla la parte Inconsciente (corona) de su dentición y la Consciencia se esconde. A partir de aquí se comienza una búsqueda constante de lo olvidado en estos primeros años de vida.

Pero antes, a la edad de 3 meses para los más precoses, ó de los 4 a 7 meses aparecerá la primera dentición y significativamente ocurre cuando comienzan a comprender el lenguaje de los adultos y comienza a aflorar el inconsciente aprendido, el habla.

Un adulto pierde su dentición con la pérdida de su vehículo físico, de vuelta a su estado de Consciencia, esto no quiere decir que los iluminados no tengan dientes, pero lo tendrán mientras tengan un cuerpo físico para anclarse a esta "realidad"

Es una parábola atrevida si, pero a mí me gusta comprender la realidad a través de la naturaleza.


0 comentarios :

Publicar un comentario