domingo, 20 de octubre de 2013

Una vida entera a través de los pies

por: Moraima Mora

Los pies cuentan historias, muchas historias de pasados ocultos, de sentimientos inconfesados, de emociones escondidas, emociones desbordadas, iras, miedos... También expresan pasión, fuerza, generosidad, inteligencia, liderazgo...

El cuerpo expresa lo que la mente no puede decir. El cuerpo enferma, duele, se ahoga, grita y cuando no hemos sido capaces de escucharlo, se marchita.

Los pies reflejan todo aquello que somos, hemos sido y todo lo que podemos llegar a ser, una vida entera expresada en al menos "dos pies cuadrados".

Tomar conciencia de la historia que relatan nuestros pies es llegar a aceptar quienes realmente somos, ellos no mienten, están allí como testigos de nuestro andar por la vida, desde que nacemos ya cuentan la historia familiar e incluso se pueden acercar a la historia de quién podríamos llega a ser. La vida y sus circunstancias pueden cambiar nuestros destinos, pero ellos ya habrán tomado nota de ello.

Un trabajo reflexológico bien orientado holísticamente  hará tomar conciencia a la persona de quién realmente es y qué está haciendo con su vida, capas y capas de emociones pueden ser liberadas.

En una nota anterior, se explican algunos aspectos de las emociones y su relación con los órganos. Cada sistema está representado en el pie y cada uno de ellos procesa las emociones de forma diferente, cada órgano tiene su función y simbólicamente tienen su significado en el procesamiento de las emociones. Saber interpretar los pies es un trabajo de mucha intuición y mucho respeto hacia el paciente.

Cada rayita, cada callosidad, la temperatura, el peso, el color, una deformación, un dolor, expresan algo de la vida de la persona.

Un pie, como el cerebro puede expresar  lateralidad masculina o femenina y es la expresión de esa energía, y qué tan fuerte es para la vida de una persona lo que allí podemos leer.

Leer la vida a través de los pies es como hacer un recuento de lo que hemos hecho de nosotros mismos en ese largo andar. Sin embargo, no todo queda ahí, el reconocernos a nosostros mismos puede cambiar nuestra actitud ante la vida y sorprendentemente el pie puede expresar mucho de estos cambios en pocas horas

Esto en resumen, ha sido mi aprendizaje de un curso de Lectura de los Pies con Mauricio Kruchik

0 comentarios :

Publicar un comentario