jueves, 17 de octubre de 2013

EL HOMBRE BUSCA SU LIBERTAD GUIADO POR SUS ANCESTROS.
La deuda más importante de la “lealtad familiar”, es la de cada hijo frente a sus padres por el amor, el cariño, los cuidados, el cansancio y las atenciones que recibió desde su nacimiento hasta el momento en que se vuelve adulto. El modo de liberarse de sus deudas es transgeneracional, es decir que lo que hemos recibido de nuestros padres, lo devolvemos a nuestros hijos. Lo cual no impide, cuando nuestros padres se vuelven viejos, que tengamos hacía ellos unas atenciones y deudas, entre las cuales la de ayudarles a vivir sus últimos años, pasar de la vida a la muerte.
Pero la “parentificación”, es la inversión de los valores, es decir la situación en la cual los hijos, incluso de cierta edad, se vuelven los padres de sus propios padres..

Para comprender bien, se debería hacer un estudio transgeneracional o longitudinal de la familia, extendido sobre tres generaciones por lo menos, cinco preferentemente, de modo a determinar el funcionamiento de los sistemas vigentes. Para esto, hay que tener en cuenta la información retrospectiva, es decir los recuerdos de los vivos sobre muertos, lo que la gente actual sabe de su familia y lo que les actúa aun cuando no sepan conscientemente lo que saben, en lo dicho y lo no- dicho, en lo consciente y lo no – consciente de lo que fue transmitido, desde el punto de vista de la familia.
Anne Ancelin Schützenberger. ¡¡Ay mis abuelos!!

TERAPIA PARA RECONECTAR CON LOS ANCESTROS
terapt: ROCÍO DE FÁTIMA. CANALIZACIÓN, REGRESIONES.
Dias: 26 - 27 Octubre. TERAPIAS
25 Octubre. Charla gratuita
Lugar: Tejería 5. Eguía. Donostia. Asociación Abre Tu Corazón
Contacto: Moraima Mora. 605 759 351 mmp.mora@gmail.com
Plazas limitadas para la terapia. Hora y media

0 comentarios :

Publicar un comentario