viernes, 31 de octubre de 2014

Curso. Prescencia Consciente. Lección Primera

Muchas veces te han dicho que para ser feliz debes vivir en el presente, que el pasado no existe y el futuro mucho menos o... que todo existe a la vez y aunque unos y otros parezcan contradecirse, ambos están en lo cierto, sólo depende de que lado de la realidad vivas, si en la dualidad o la no dualidad, pero nadie te ha guiado en cómo debes de hacer para vivir el presente, mi intención es que hagamos esto juntos, cada día y cuando mi inspiración me lo permita, te dictaré una serie de ejercicios que desde tu día a día te harán estar presente,¿Probamos?
Ya hemos hecho una serie de Lecciones sobre la SEDUCCIÓN (dictada en facebook). Esta serie será ESTAR PRESENTE y EXPERIMENTAR CADA UNO DE NUESTROS SENTIDOS.

LECCIÓN PRIMERA
Y quizás la más importante: Respirar
Como ya todos (creo) tenemos estos magnificos móviles que hacen de todo, menos ayudarte a seducir que mejor ponerlo a trabajar para nosotros. 

PROGRAMA cada dos horas una alarma con un sonido que no le darás a ninguna otra aplicación, el objetivo de esto es de que recuerdes que tu RESPIRAS, esta ha de ser Profunda y Consciente, y si puedes que sea con los ojos cerrados para que Sientas. Respira tu entorno
Si estás sufriendo es estos momentos algún estado de ansiedad, desesperación desasosiego o cualquier estado de tristeza o NO, observa el cambio que se produce en ese instante, poco a poco, cuando veas los cambios en ti, aprenderás a estar cada vez más consciente de tu respiración y de ese instante presente.




sábado, 4 de octubre de 2014

Deudas energéticas

por Moraima Mora
¿Has notado como muchas veces a aquellas personas que más ayudas acaban teniendo conflicto contigo?

Es por eso, porque se genera una deuda energética que la persona que más ayuda recibe en su subconsciente no lo  puede soportar.
Cuando el equilibrio entre el dar y el recibir no es el adecuado, siempre se generan conflictos, sucede con todo, cuando adquirimos una deuda bancaria que no podremos pagar, dejamos que le otro se apodere de nuestras energías y le acabas perteneciendo, el dinero es energía.

En las relaciones de pareja sucede otro tanto, cuando dejamos de ser quien realmente se es para convertirse en lo que el otro esperan de uno. Esto es porque dejamos nuestro poder en manos del otro y no hablo de poder psicológico o poder físico sino del poder de Ser uno mismo, ser fuerte en sus decisiones, convicciones, con sus propias expectativas y no atado a las expectativas de género impuesto por la sociedad.

Cuando se genera una deuda energética la persona que más debe es por lo general, la que acaba rompiendo la relación aunque sea a la otra la que más se moleste en muchos casos.

Cuando ya de nacimiento venimos con una deuda por nuestras raíces, como cuando decimos "le debo todo lo que soy a mi país", eso pesa demasiado como para poder soportarlo y no es desagradecimiento, es un sentimiento contradictorio como cuando el hijo quiere irse a hacer su vida pero su padre no le deja porque el es el heredero de "todo lo que ha creado para mí" y el hijo dice Te Amo Padre, pero déjame partir....Es también una deuda energética.

Una deuda energética se genera cuando permites que otros se apoderen de tus energías. Muchas veces he escuchado decir: la luz atrae a los insectos. Así sucede cuando alguien es energéticamente fuerte, se comenzarán a acercar personas que inconscientemente tratarán de vivir de tus energías, como queriendo que le lleves en brazos y le digas lo que tienes que hacer todo el tiempo. Esto a quien más debilita es a la persona que ha venido a utilizar la energía del otro porque no hace uso de su fuerza interior y creará una deuda energética que su subconsciente no sabrá como saldar.

Los terapeutas tienden mucho a generar este tipo de deudas cuando muchas veces no cobran por su tiempo y su trabajo, es un programa mental que llevan grabado en relación a todo lo malo que puede ser el dinero, a lo altruista que tenemos que ser para ser muy espirituales y no necesariamente se tiene que cobrar con dinero, todo es energía, hay elección.

Con las únicas personas que no creamos deudas energéticas es con nuestros hijos mientras no le hagamos sentirse deudor.

En eso se basa le economía de hoy, en generar deudas que no podamos pagar para apoderarse de nuestras fuerzas y poder decidir por uno.