sábado, 19 de julio de 2014

FRACTALIDAD CONSCIENTE - I

por: Moraima Mora

Dice un Curso de Milagros:

"Todo aquello que das es lo mismo que recibes... Todo mensaje que das es a ti mismo a quien se lo das"

Por ende, toda sanación que das es a ti mismo a quien se las das.
Todo el perdón que das, es a ti mismo a quien perdonas porque el universo es fractal, todo se repite indefinidamente, todos somos parte de uno mismo

Cuando sientes que de corazón ayudas a una persona y os prometo que se siente, que ayudas a un hermano, tu mismo sientes como te estremeces. Es aquella parte de Él que forma parte de ti, es aquella parte de Él que has sanado en ti.

El universo fractal me dice que si me enojo con mi hermano, el se enojará con otros y si te amas, también lo estás amando a Él y Él reconocera en ti el amor que hay en Él.

¿Qué pasa entonces con aquellas personas con la que aunque sea una vez haz tenido una relación muy íntima?

Pues si la teoría no falla, él siempre llevará una parte de mi y si esto es así, si yo realizo un salto cuántico aquella parte de mi que hay en él también lo hará.

El pensamiento también es fractal, haz una verdad como tuya y repítela a otros, se acabará fractalizando.

Fractalidad es cuando amamos a alguien y cada célula de nuestro cuerpo resuena en síntonía, cuando mediante en abrazo podemos llevar ondas de buena energía a otros, cuando mediante cualquier técnica de sanación entramos en sintonía con el universo y hacemos que todo vibre a esa frecuencia.

Una vez más, no hay que cambiar a nadie, sólo tienes que hacerlo tú y convertirte en un fractal consciente.

viernes, 4 de julio de 2014

FRACTALIDAD CONSCIENTE V

La Mente no existe ó la Mente es simplemente energía?

por: Moraima Mora
Dos teorías:
  
Cuando recibimos una onda de frecuencia del exterior, organizada en estímulos sensoriales, químicos, lumínicos, calor, etc...cada una se comporta como una onda de frecuencia que es característica a cada una.

El Tálamo que es el encargado de filtrar la información para luego permitir que el hipotálamo elabore un estímulo  en base a esa frecuencia, actúa como el ama de llave que selecciona la cerradura en el hipotálamo, que abre la puerta en la Neurona, para permitir salir la respuesta en forma de péptidos neuronales... así es como la frecuencia de onda se materializa, puede decirse que un péptido producido en nuestro cerebro es la materialización de un estímulo exterior.

Pues entonces ¿Qué hace el Ama de llave?, no crea una llave cada vez que le llega un estímulo, eso sería demasiado gasto de energía, pues entonces almacena las llaves para cuando llegue un estímulo similar o igual al anterior ya tiene a sus disposición el mecanismo para abrir la puertas de determinada respuesta orgánica y así entonces se produce la MEMORIA,  que también puede llamarse Memoria Celular...
                                  

Ante un determinado estímulo siempre actuamos del mismo modo; cuando un pensamiento recurrente se convierte en Emoción y expresa toda una gama de ellos,  se debe a que nuestro cerebro ya almacenó esa frecuencia de onda como memoria cognitiva a determinado estímulo, o sino ¿Por qué siempre actuamos del mismo modo ante determinado hecho?...y es por eso, porque la mente que es energía ya ha creado un molde o llave para cada situación, esto con el tiempo es lo que hace lo que llamamos comportamientos.

Pero, ¿qué es entonces la Intuición, si decimos siempre que es el acto de actuar o de Pensar sin realizar razonamientos complejos? Pues es entonces esa experiencia almacenada debido a la reiteración de determinados estímulos y que ya no necesita de una llave para abrir determinada puerta o provocar determinada descarga emocional hormonal porque la puerta siempre quedó abierta, pero ¡cuidado! ya está la puerta abierta, no la equivoques o te irás por la puerta de la emoción.

Entonces cuando creamos una emoción a base de repetir constantemente el mismo pensamiento, puesto que conscientemente no se ha comprendido el significado de la llave, las glándulas comienzan a secretar hormonas como la Adrenalina que nos mantienen en tensión constantemente o Serotonina que nos llevan a estado de placer.

Es como cuando se nos habla del orgasmo, de lo placentero que es, pero nuestra mente aún no ha registrado la experiencia (no ha fabricado la llave) y por ende no puede ofrecer una respuesta neuroquímica  (Oxitocina) a ese estímulo, pero cuando experimentamos el dolor o el propio orgasmo el cerebro a través de la mente química RECUERDA cómo fue la vez anterior y se asegura de producir una respuesta similar.

                                     

Es por esto que nuestras Emociones siempre recrean episodios del PASADO.

Hay pensamientos que no crean formas, y otros sí, depende de su densidad, depende de la emoción que se le impregna a cada pensamiento, así como el agua tiene 3 estados de consciencia desde el gaseoso al sólido pasando por el líquido y donde en el estado gaseoso sus moléculas se mueven rápida y aleatoriamente debido a su baja densidad hasta que se hace sólida como el hielo donde sus moléculas se mueven a un ritmo más lento por su alta densidad de sus moléculas, el pensamiento también tiene diferentes densidades puesto que todo es energía:  ~>onda ~> vibración ~> materialización

Pero hay otros estudios que nos dicen que la Mente y sus productos no existen, que todo es ilusión; y como buena diplomática que soy también creo que tienen razón, pero la diferencia está desde que plano de la existencia estamos hablando...

Cuando vamos a la creación del Universo, comprendo que todo surgió o todo se expandió desde una MENTE PRIMIGENIA, llámase Dios, Energía Universal, el Uno, etc, etc, pero en el momento de la expansión de esa Mente o Big Bang, una fuerte onda de energía se expandió en ese vacío, esa Mente simplemente ES, no tiene la necesidad de tener una Emoción para comprender porque ya comprende TODO, sólo que no se había experimentado así misma y es ahí cuando hemos nosotros llegado a este plano de existencia de gran densidad.

La CONCIENCIA que todo lo comprende NO NECESITA de una Emoción, pero nosotros en este plano sí, la necesitamos para comprender y experimentarnos como parte de la FUENTE o del TODO, y para sabernos creadores de la realidad.

Hay tres formas de crear la realidad, una es hacer que otros la hagan por nosotros, otra es permitir que otros la hagan para nosotros como cuando uno se sorprende de que lo que estaba pensando de pronto te llega... y la tercera forma es dejar que el Mente Divina nos provea de todo sin Hacer nada para ello, pero cuidado, esto último sólo sucede cuando Pensar, Sentir y "No" Hacer están en completa y absoluta armonía.

Pero regresando a este plano, la Mente Inconsciente es la que determina que nuestro denso cuerpo físico se enferme porque esta Mente o lo que también podríamos llamar EGO no nos permite vivir en el PRESENTE porque vive en base a suposiciones pasadas o JUICIOS (y en estos momentos mi mente se acaba de atribuir una importancia que no tiene) y por lo tanto ante determinada Emoción ya tiene una respuesta Neuroquímica predeterminada que puede ser expresada finalmente como ENFERMEDAD.

La respuesta a como cambiamos nuestros cuerpos enfermos por vivir desde la Emoción Inconsciente,  es traer toda esa Emoción al Consciente y vivirla como una experiencia más, observarla sin juicio y perdonarla por no haber sabido comprender.

Comprendo que el EGO es importante para vivir en este plano, porque es lo que nos define como individualidad dentro de la Totalidad, que es lo que precisamente estamos experimentando en este plano, pero el hecho está en ¿qué  hacemos con toda esta experiencia? ¿La seguimos viviendo desde la Inconsciencia del EGO ó la Transmutamos a la Consciencia de la Mente Universal para reconocernos el UNO en el TODO? Y reconocernos como un Fractal del Universo Consciente.

Encuentra tu respuesta

99 personas alcanzadas