domingo, 20 de octubre de 2013

Una vida entera a través de los pies

por: Moraima Mora

Los pies cuentan historias, muchas historias de pasados ocultos, de sentimientos inconfesados, de emociones escondidas, emociones desbordadas, iras, miedos... También expresan pasión, fuerza, generosidad, inteligencia, liderazgo...

El cuerpo expresa lo que la mente no puede decir. El cuerpo enferma, duele, se ahoga, grita y cuando no hemos sido capaces de escucharlo, se marchita.

Los pies reflejan todo aquello que somos, hemos sido y todo lo que podemos llegar a ser, una vida entera expresada en al menos "dos pies cuadrados".

Tomar conciencia de la historia que relatan nuestros pies es llegar a aceptar quienes realmente somos, ellos no mienten, están allí como testigos de nuestro andar por la vida, desde que nacemos ya cuentan la historia familiar e incluso se pueden acercar a la historia de quién podríamos llega a ser. La vida y sus circunstancias pueden cambiar nuestros destinos, pero ellos ya habrán tomado nota de ello.

Un trabajo reflexológico bien orientado holísticamente  hará tomar conciencia a la persona de quién realmente es y qué está haciendo con su vida, capas y capas de emociones pueden ser liberadas.

En una nota anterior, se explican algunos aspectos de las emociones y su relación con los órganos. Cada sistema está representado en el pie y cada uno de ellos procesa las emociones de forma diferente, cada órgano tiene su función y simbólicamente tienen su significado en el procesamiento de las emociones. Saber interpretar los pies es un trabajo de mucha intuición y mucho respeto hacia el paciente.

Cada rayita, cada callosidad, la temperatura, el peso, el color, una deformación, un dolor, expresan algo de la vida de la persona.

Un pie, como el cerebro puede expresar  lateralidad masculina o femenina y es la expresión de esa energía, y qué tan fuerte es para la vida de una persona lo que allí podemos leer.

Leer la vida a través de los pies es como hacer un recuento de lo que hemos hecho de nosotros mismos en ese largo andar. Sin embargo, no todo queda ahí, el reconocernos a nosostros mismos puede cambiar nuestra actitud ante la vida y sorprendentemente el pie puede expresar mucho de estos cambios en pocas horas

Esto en resumen, ha sido mi aprendizaje de un curso de Lectura de los Pies con Mauricio Kruchik

jueves, 17 de octubre de 2013

EL HOMBRE BUSCA SU LIBERTAD GUIADO POR SUS ANCESTROS.
La deuda más importante de la “lealtad familiar”, es la de cada hijo frente a sus padres por el amor, el cariño, los cuidados, el cansancio y las atenciones que recibió desde su nacimiento hasta el momento en que se vuelve adulto. El modo de liberarse de sus deudas es transgeneracional, es decir que lo que hemos recibido de nuestros padres, lo devolvemos a nuestros hijos. Lo cual no impide, cuando nuestros padres se vuelven viejos, que tengamos hacía ellos unas atenciones y deudas, entre las cuales la de ayudarles a vivir sus últimos años, pasar de la vida a la muerte.
Pero la “parentificación”, es la inversión de los valores, es decir la situación en la cual los hijos, incluso de cierta edad, se vuelven los padres de sus propios padres..

Para comprender bien, se debería hacer un estudio transgeneracional o longitudinal de la familia, extendido sobre tres generaciones por lo menos, cinco preferentemente, de modo a determinar el funcionamiento de los sistemas vigentes. Para esto, hay que tener en cuenta la información retrospectiva, es decir los recuerdos de los vivos sobre muertos, lo que la gente actual sabe de su familia y lo que les actúa aun cuando no sepan conscientemente lo que saben, en lo dicho y lo no- dicho, en lo consciente y lo no – consciente de lo que fue transmitido, desde el punto de vista de la familia.
Anne Ancelin Schützenberger. ¡¡Ay mis abuelos!!

TERAPIA PARA RECONECTAR CON LOS ANCESTROS
terapt: ROCÍO DE FÁTIMA. CANALIZACIÓN, REGRESIONES.
Dias: 26 - 27 Octubre. TERAPIAS
25 Octubre. Charla gratuita
Lugar: Tejería 5. Eguía. Donostia. Asociación Abre Tu Corazón
Contacto: Moraima Mora. 605 759 351 mmp.mora@gmail.com
Plazas limitadas para la terapia. Hora y media

miércoles, 2 de octubre de 2013

Dar y Recibir

El respeto que le profesas a los demás, es el respeto que te das a ti mismo.

Qué cierto es que hoy en día hay muchas cosas al alcance de la mano, Internet es una maravilla de información....y de desinformación, cursos, conferencias, música, libros, películas, juego, todo está allí, sólo tienes que tomarlo, no olvidemos nunca de dejar al menos Me Gusta, eso ayuda y estimula al que lo ha puesto allí para nosotros para seguir compartiendo tan valiosa información.

Sin embargo, cuando asistimos a una conferencia pública, porque te gusta el tema que allí se va a tratar, ya sea porque amplía tus conocimientos sobre algo que a lo mejor ya sabes o porque encuentras nuevo e interesante lo que allí se va a tratar, sucede que nos cuesta dar nuestra aportación, ya no es un precio que se ha fijado de antemano, es algo que se te da de corazón porque así se ha recibido para que aportemos a los demás.

Esa persona que está frente tuyo, a dedicado su tiempo, su energía (léase también dinero), sus lágrimas para obtener una formación en bien suyo y de los demás. Aquí no se hace nada por uno mismo solamente, eso no funciona de ninguna manera, todo lo que se recibe debe ser entregado de vuelta para que la energía circule.

El viaje al interior y la sabiduría cuesta, a veces dejas amigos, familiares, amores, eres un incomprendido, pero allí están todos nuestros trabajadores de luz haciendo desde su más profundo sentir lo que sienten, valga la redundancia, para luego entregárnoslo desde su alma.

Respetemos el trabajo de los demás así como nos gustaría que respetasen el vuestro, valorarlo así como te gustaría que valorasen tu propio hacer. También es preciso que nos respetemos a nosotros mismos y esto es ya un reclamo.

Si decides ser un vago espiritual, que sea por tu cuenta, si quieres trabajar junto a aquellos que ya llevan un camino recorrido, no le chupéis su energía, no vayáis a conferencias contando cuánta gente ha asistido para luego calcular cuánto se va llevar el otro, si no tienes dinero y decides aún así asistir que sea un pacto entre tú y Tu conciencia porque ella lo comprenderá, pero no hagas que todo se te sea dado de gratis, vas creando una deuda karmika que costará mucho saldar.

Lo que seas capaz de dar luego te vendrá de vuelta. Aquel que está frente a ti dándote lo mejor de si, ha andado mucho por esta vida y otras, y todo lo que ves en él es el resultado de su esfuerzo, de darse golpes en la vida, de levantarse y andar, de llorar para después florecer.

La vida no es más que un intercambio de energías, las crisis las creamos todos al no ser capaces de intercambiar por aquellos que recibimos, todo es energía, el alimento que te llevas a la boca, el abrazo que recibes de tu amigo, el Sol de cada día, la lluvia que moja nuestros campos, la sonrisa, los hijos, el dinero, todo se nos ha dado para que sea dado a otros

Crecer y Despertar es sólo tarea de cada uno.