sábado, 31 de agosto de 2013

¿Sabías qué?...

¿Sabías qué cada glándula además de tener su zona refleja en los pies, también al tacto tienen diferente textura, y qué puedes sentir las emociones en tus dedos durante el masaje? Mauricio Kruchik, te enseñará esto y mucho más en este curso.

sábado, 24 de agosto de 2013

Migraña: EL ARTE DE VIVIR A CONTRAMANO y cómo CURARSE CON REFLEXOLOGIA


Por Prof. Mauricio Kruchik


La migraña,también llamada hemicránea (del griego hemikranion 'unlado de la cabeza') o jaqueca (del árabe 'media cabeza') es una enfermedad que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, usualmente muy intenso e incapacitante para quien lo sufre.

Es una afección muy frecuente, aparentemente de base genética, que afecta a entre el 12% y el 16% de la población general, siendo la incidencia más alta en las mujeres.

Se debe distinguir la auténtica migraña de otros tipos de cefaleas o dolores de cabeza, tales como la cefalea tensional, que es mucho más usual, la cefalea en racimos y las cefaleas secundarias que pueden estar originadas por multitud de causas, como gripe, meningitis, traumatismos craneoencefálicos y tumores cerebrales.

El 80% de los pacientes migrañosos presentan su primer ataque antes de los 30 años. La enfermedad cursa con episodios de dolor agudo intercalados entre largos periodos de remisión  libres de síntomas. La frecuencia de las crisis es muy variable, lo más usual es entre uno y cuatro episodios al mes que duran entre 3 y 72 horas, si no se realiza ningún tratamiento.



La migraña no es sólo un dolor de cabeza, pero una enfermedad cuya mayor expresión de dolor es el dolor de cabeza.

Como decía, un  ataque de migraña puede durar de 3 horas a 3 días, la persona puede experimentar náuseas, vómitos, fobia, aversión a la luz, el ruido y los olores,  tener visión borrosa, estar irritable y falto de concentración,  tener mareos, obstrucción nasal, tensión en los músculos del cuello y los hombros,  diarrea, etc…

No obligatoriamente se deben sufrir todos estos síntomas para que la migraña sea diagnosticada como tal.

Los síntomas obligados para el diagnóstico son las náuseas y / o aversión a la luz (fotofobia) y / o el ruido (fonofobia).

El dolor por migraña puede ser en cualquier lugar de la cabeza. Por lo tanto, puede causar mucha confusión con otras enfermedades. Por ejemplo, el dolor facial a menudo puede confundirse con el de la sinusitis y es probable que el paciente reciba tratamiento para la sinusitis durante años, aunque sin resultado alguno.

La intensidad de ataque de migraña puede ser muy diversa y la resistencia al dolor también.
Hay pacientes que lo llevan con más facilidad que otros. Sin embargo, algunos de ellos quedan alienados y anulados completamente durante los días del ataque.

Algunas migrañas llegan con un fenómeno llamado Aura.
En latín antiguo, el Aura era la denominación a un viento suave, reposado y tranquilo. Seguramente el que anunciaba la tormenta.

Efectivamente, en aproximadamente uno de cada cinco casos el paciente sufre de este fenómeno, cuyas características son un sentimiento de aprehensión, alucinaciones visuales como pequeñas luces, tipo de fuegos artificiales, bichitos de luz titilantes delante de su campo de visión, líneas en zigzag y la pérdida gradual de la visión temporal.

Esto por lo general dura entre 20 minutos y una hora, luego de lo cual se registra por lo generaluna pausa y comienza el dolor.

De ahí el nombre de"Aura" . El viento que anuncia la tormenta es acogedor y tranquilo.

La frecuencia de la migraña varía de persona a persona.
En algunos casos, mensualmente, otros cada año, cada fin de semana, todos los días ...

Uno de los principales problemas para el tratamiento de la migraña suele ser el desencadenamiento de sucesos y factores que hacen que la persona sea más susceptible a la salida de la rutina. En estos casos la enfermedad puede agravarse.

También puede agravarse saliendo a un espacio luminoso, o a un lugar hiperpoblado , como por ejemplo una aglomeración o un centro comercial, experimentar emociones fuertes sin importar si han sido buenas o malas, cambios drásticos en la dieta, la ingesta del alcohol, comer ciertos alimentos como salchichas, chocolate, queso, helado y algunas frutas.

A veces, incluso pequeñas cantidades de estos alimentos son suficientes para que en pocos minutos puedan desencadenar tres días de gran dolor y otros síntomas.

El tratamiento adecuado de cada paciente debe ser propuesto de manera individual. El terapeuta debe saber interpretar dónde nace la sensibilidad y la intolerancia a esos determinados factores  por lo que en realidad si el paciente logra revertir ese proceso destructivo se puede disfrutar de todos ellos sin tener que sufrir una crisis o un ataque de dolor y otros síntomas.


Perspectiva holística

En mi experiencia con pacientes de migraña…. al menos unos 50 en los últimos 10 años, he interpretado que el denominador común de la migraña es LA DIFICULTAD DE ASUMIR EL PROPIO YO, NEGANDOSE UNO MISMO A VIVIR LAS COSAS QUE LE HACEN FELIZ.

Esto nace de la idea de tratar de negar la verdad en la que se vive, ocultándose uno de sus propios miedos y fobias y tomando decisiones contradictorias. El tálamo, la parte del cerebro que descodifica las sensaciones y transforma nuestras vivencias en emociones,  no es ningún tonto.

Los mensajes, aunque son contradictorios y confusos, apenas llegan al tálamo desde la parte volitiva de nuestro cerebro, son descodificados y enviados al resto del sistema neuroendocrino de tal forma que hacen que desde ese momento el resto del organismo deba adaptarse a la fuerza a vivir en contradicción consigo mismo. 

La migraña termina siendo entonces una rebelión del cuerpo contra las contradicciones arraigadas en la vida que desencadenan elecciones y decisiones también contradictorias.
O sea.... VIVIR A CONTRAMANO

De esta manera, la persona de alguna manera subestima (y de manera consciente!)  sus propios pensamientos, aunque siga haciendo fluir sus energías hacia actos contrarios a su voluntad, sosteniendo a la fuerza la convicción de que esto es lo que hay que hacer y que no hay otra opción.

Un ejemplo de esto: una abogada litigante que se resiste a asumir que su trabajo la hace infeliz. Sufre de migrañas todos los fines de semana. Caso real de una paciente. (Documentado)

No es de extrañar entonces que dos de los clásicos síntomas de la migraña son la sensibilidad a la luz y la sensibilidad a los olores. Durante el ataque, el cuerpo se rebela contra lo quela persona no quiere ver y tampoco desea recibir. El cuerpo, coherente con el mensaje y las órdenes que recibe, responde a estos mensajes de acuerdo a dichos códigos.

Ni es de extrañar tampoco que los principales alimentos que se citan con asiduidad como detonantes de un ataque de migraña sirvan para la mayoría de las personas como elementos de placer…. Vino y chocolate por ejemplo. Con lo que otros disfrutan, yo sufro!  Ergo: el gozo no me pertenece. O ese gozo no es para mí. Voy a contramano. En sentido contrario al curso natural potencial de mis energías.

Si la migraña es el resultado de la concentración de la energía contra el flujo natural de la vida que la persona misma se encarga en transformar en energía negativa y tóxica, esto significa que la persona vive en un perpetuo conflicto consigo misma.

Este conflicto lo lleva a desarrollar pensamientos contrarios a sus acciones y a volverse ESCLAVO DE SU PROPIA DUALIDAD Y DE SU PROPIA INDECISION. Su misma energía constructiva viaja y se dispersa en direcciones diferentes, pero en guerra la  una con la otra, tornando destructivo lo primitivamente constructivo.

El trabajo es un excelente indicador para observar la repercusión de la armonía que vive en lo profundo de la intimidad del paciente. Aquellos que trabajan sin alegría demuestran que no han conseguido un eficaz orden en su propia personalidad y esto puede ser la clave para entender muchos trastornos. Trabajar a la fuerza no es trabajar, sino ejecutar una tarea sin explotar el potencial de sí mismo y que ello le permita reconocerse en sus logros.

La gran amenaza para la perpetuación de este problema es cuando el paciente parte del axioma que “las cosas son así” y no se puede hacer nada.

El éxito, sin embargo, comienza en el tratamiento cuando el paciente empieza a ser consciente de estas contradicciones y se rebela contra la lógica inversa que gobierna su vida.

En Reflexología, es difícil afirmar que se pueden interpretar signos inequívocos de migraña aunque hay indicios de que puede dar lugar a la sospecha de que:

Por ejemplo,

Hay  dolor o piel muy seca en los dedos de los pies, los dos pies difieren el uno del otro  significativamente, un dolor agudo y punzanteen la región interna del dedo gordo del pie.

Sí se puede ver todos los enfoques en la vida del paciente indicando procesos destructivos: la piel dura y callos, amarillo dominante bajo sobre color de rosa y saludable, etc

Y desde el punto de vista terapéutico?

Para obtener excelentes resultados yo trabajo en tres niveles:

1)      • Reflejos de los sistemas nervioso y endocrino. Para ello trabajo con una técnica especial que he desarrollado llamada TÉCNICA DE TODOS LOS PLEXOS NERVIOSOS.

De esa manera se puedetrabajar a fondo todo el organismo, complementando con técnicas de equilibrio endocrino y ayudando a la liberación completa del tejido conectivo.

·        Trabajo además con una técnica especial para la sedación de dos nervios craneales: el vago y el trigémino

2)     • Reflejos de los sistemas de evacuación .
Esto es  para permitir la eliminación de los residuos liberados debido a la liberación de toxinas acumuladas y aprisionadas por el tejido conjuntivo

3)     • Conocimiento de los procesos mentales -hablar con el paciente para ayudarle a descubrir y llegar a un acuerdo con sus propias contradicciones. Una vez encaminado hacia su propia coherencia, la reacción física del paciente será muy notoria y positiva de manera INMEDIATA.

PORCENTAJE DE ÉXITO CON LA FORMA PROPUESTA DE TRATAMIENTO

Altísimo.

Si debo elegir una condición con la que he tenido un porcentaje altísimo de éxitos terapéuticos, esa es la migraña. Por sobre todos los demás dolores, la migraña entraña todo un desafío que puede parecer (y lo es) muy intrincado y complejo, pero cuando el paciente (casi en todos los casos) logra tocar su propio dolor espiritual el camino de vuelta ya ha comenzado.

Sí, diría que un 90% de las personas que han venido a consultarme por migrañas han dejado de sufrir de ellas de por vida en períodos muy cortos de tiempo (promedio: 2 meses a 3 de tratamiento, a una frecuencia de una sesión por semana o más).

Cuando las remisiones entre ataques comienzan a hacerse más asiduas, valoramos la posibilidad de espaciar los tratamientos a una vez cada 10-15 días. Y a medida que las remisiones se van haciendo más largas, pasamos a sesiones de mantenimiento, una cada 20 días – 1 mes.

Promedio de asiduidad y frecuencia de asistencia a las sesiones para la total eliminación de la migraña y consiguiente mantenimiento y mejoramiento de la calidad de vida: 15  a 18 sesiones. 

Gracias por leerme

Mauricio Kruchik
Copyright©Mauricio Kruchik – 2013 – Todos losderechos reservados. 

jueves, 22 de agosto de 2013

El Síndrome PreMenstrual en la REFLEXOLOGIA Y DOLOR.

El Síndrome PreMenstrual y la Reflexología en el Dolor: o cómo ayudar en el empoderamiento femenino.
EL SINDROME PREMENSTRUAL
por Mauricio Kruchik

El síndrome premenstrual (SPM) se refiere a un rango de síntomas que puede abarcar más de 150 manifestaciones corporales diferentes. El síntoma más común es el dolor.

Las estadísticas alarman: se sabe que aproximadamente el 75 por ciento de las mujeres jóvenes en sus años fértiles y el 25-50 por ciento de las mujeres adultas sienten dolor o malestar durante el periodo.

Una de cada cinco sienten en este período un dolor tan fuerte que les es imposible llevar su rutina diaria con normalidad.

No se ha identificado la causa exacta del síndrome premenstrual.
Los médicos estiman que se trata fundamentalmente de cambios en los niveles de hormonas: los estrógenos y la progesterona pueden causar retención transitoria de líquidos, lo que parece explicar algunos de los síntomas de este síndrome y los orígenes de muchos de ellos.

Sin embargo, este hecho  no se ha demostrado claramente con estudios cuantitativos válidos ya que cada mujer puede responder de manera diferente a las fluctuaciones de estas hormonas.

En la gran mayoría de los casos, el dolor menstrual sucede por la menstruación misma, aunque el dolor puede estar siendo originado en una enfermedad subyacente.

El síndrome premenstrual puede estar relacionado con factores sociales, culturales, biológicos y psicológicos y ocurre con mayor frecuencia en mujeres:
  • Entre los 20 y los 40 años
  • Que tienen al menos un hijo
  • Con antecedentes familiares o personales de depresión grave.
  • Con antecedentes de depresión puerperal o un trastorno anímico afectivo
Los síntomas con frecuencia empeoran en la mujer que está en o cerca de los 40 años, ya que se aproxima al período de transición a la menopausia.

Síntomas

El síndrome premenstrual se refiere a una serie de síntomas que tienden a:
  • Empezar durante la segunda mitad del ciclo menstrual (14 días o más después del primer día de su último período menstrual).
  • Desaparecen al cabo de 1 a 2 días después de que el período menstrual comienza.
Los síntomas físicos más comunes abarcan:
  • Dolor y tensión en el vientre
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de hinchazón
  • Sensibilidad en las mamas fuera de lo común
  • Flatulencia, estreñimiento o dirrea
  • Desequilibrio en el deseo de algún alimento especial
  • Fonofobia
  • Fotofobia
Otros síntomas abarcan
  • Torpeza, olvido, dificultad de concentración
  • Fatiga, languidez, lentitud
  • Melancolía, ansiedad, angustia, irritabilidad
  • Agresividad, hostilidad
  • Ausencia de libido
  • Altibajos en el estado de ánimo
  • Poca capacidad de discernimiento
  • Baja autoestima, sentimientos de culpa o aumento de los miedos
  • Problemas para dormir (dormir demasiado o muy poco) 

La visión holística


El hecho que no se pueda encontrar una causa dentro de los parámetros estrictamente médicos hace pensar que el Síndrome Premenstrual puede estar originado y/o influido por factores sociales, biológicos, genéticos y psicológicos.

Si bien estos factores afectan al desarrollo de tal patología, las mujeres que sufren el síndrome premenstrual en el mundo se cuentan por cientos de millones y pertenecen a todos los estratos sociales y a un sinnúmero de etnias.

Ante tal heterogeneidad y número de población, es imposible asociar de manera precisa al  SPM con un solo factor.

Para muchos médicos, el SPM es un dilema y la orientación más popular es que se trata de una dolencia de tipo psicosomático.

Esto es, precisamente, lo que hace su análisis tan difícil como engorroso.

Por alguna razón, la mente fabrica contradicciones que alteran el normal flujo de armonía y coordinación que debe reinar en la tríada cuerpo-mente-espíritu. La mente consciente se niega a aceptar cambios utilizando emociones previamente procesadas y almacenadas por el tálamo, dando origen a una respuesta en cadena del sistema endocrino, responsable de gestionar dichos cambios a nivel físico.

El resultado de esta descoordinación es que el cuerpo, en este caso, rechaza la forma de gestionar el cambio a nivel físico que sugiere la menstruación: la renovación de la fertilidad, la expulsión de desechos y la manifestación del ser-femenino.



Cuál es el desarrollo de una dolencia psicosomática?

Esta es una pregunta clave. Permíteme que te responda con mi propia teoría.

La respuesta se encuentre tal vez en el tálamo.

El tálamo es el principal centro de relación entre la médula y el cerebro. En él terminan todas las vías sensoriales importantes y también es a través de él que se produce la respuesta emocional a las sensaciones.

El tálamo está ubicado en la parte superior del mesencéfalo,  el cual contiene núcleos que funcionan como áreas de relevo para todos los impulsos sensoriales excepto el olfato, hacia la corteza cerebral. El tálamo está situado dentro de la zona media del cerebro, entre los dos hemisferios cerebrales. Es un centro de integración de gran importancia que recibe las señales sensoriales y donde las señales motoras de salida pasan hacia y desde la corteza cerebral. Sus funciones  son la audición, la visión, las sensaciones en general y el gusto. Además hay otros núcleos para estímulos motores como los movimientos voluntarios.

El hipotálamo está situado debajo del tálamo en la línea media en la base del cerebro. Está formado por distintas áreas y núcleos. El hipotálamo regula o está relacionado de forma directa con el control de muchas de las actividades vitales del organismo y dirige otras necesarias para sobrevivir: comer, beber, regulación de la temperatura, dormir, comportamiento afectivo y actividad sexual. El hipotálamo tiene también una destacada funcion endocrina, al nivelar hormonas y controlar la fisologia de la hipofisis o glandula pituitaria.

Mientras el tálamo procesa la información llegada al cerebro en forma de sensaciones y emociones, el hipotálamo actúa como nexo entre esta función emocional y sensorial y el sistema hormonal, responsable por los cambios fisiológicos del organismo y su mantenimiento.

Para decirlo de otra manera: el cerebro recoge de manera cognitiva lo que recibe de los sentidos, el tálamo interpreta dicha información y la traduce en emociones y el hipotálamo entiende los mensajes del tálamo traduciéndolos en órdenes al sistema endocrino.


Y qué tiene que ver todo esto con el SPM?

A mi juicio, mucho.

El SPM  como dijimos integra un complejo mosaico de factores.

Partamos de la base que la anatomía y la fisiología de la mujer están hechas para que todos sus procesos se desarrollen con normalidad, sin afectar su equilibrio emocional ni su bienestar en general.

Sin embargo, un sistema arraigado de creencias o falsas creencias sobre la propia femineidad puede impulsar a que la mujer procese, aun de manera inconsciente, la proximidad y la llegada de la menstruación como una carga, como algo involuntario, impropio, molesto.

La educación en casa tiene en mi opinión mucho que ver con ello.

Una niña que ha sido educada para recibir su menarquía como un proceso normal de desarrollo, crecimiento e identificación con el ser femenino seguramente la recibirá de manera diferente que una niña a quien se le ha hecho saber que debe acostumbrarse al dolor y que así es la vida de las mujeres.

Una niña recibida en su hogar aceptada y querida como mujer tendrá más chances de asumir amigablemente ese salto cuántico hacia la pubertad que una niña a quien se le ha hecho saber que se esperaba que fuera un niño varón y que deba cargar con la culpa de ser mujer.

El problema puede ser también a nivel general y darse allí donde se cuestiona el ser femenino per-se.  La sociedad, la escuela, los círculos de amistades, todos tienen un rol a jugar en la aceptación de la mujer como tal y en la asunción de dicho rol.

El SPM recoge entonces una actitud y una instancia determinante en el empoderamiento femenino, el cual comienza en la más temprana edad. La mujer plenamente asumida, identificada y aceptada a sí misma como tal difícilmente sea víctima del SPM, mientras una mujer que ha debido luchar contra el propio (e injusto) estigma de ser mujer y aceptar su femineidad desarrolle una creencia a nivel espiritual que le empuje a una continua reacción a nivel emocional con la consiguiente consecuencia a nivel somático.

He visto muchas mujeres llegar a mi clínica en idéntico estado o en estado muy similar. En una gran mayoría de los casos, esa relación triangular miedo-culpa-sumisión a la manipulación, se pone de manifiesto muy frecuentemente en el momento de querer concebir. La mujer lucha contra sí misma y contra sus propias viejas creencias para ser capaz de aceptarse como mujer antes de asumir la maternidad como un hecho.

Es más: en esa gran mayoría de los casos, la falta de ese eslabón es lo que hace que muchas mujeres no entiendan por qué al estar todo bien aparentemente desde el punto de vista hormonal no logran quedar embarazadas.

Pregúntale a tu tálamo: qué secreto guarda allí que no puedo…. o no me animo a llegar a él?

El SPM en la Reflexología y Dolor

Hay excelentes noticias después de todo.

A pesar de ser el SPM un síndrome tan complejo, la Reflexología (aunque no ofrece ninguna solución mágica para este problema) dispone de una gran riqueza de recursos para su entendimiento real y una forma efectiva de tratarla.

En primer lugar, la interpretación holística de los pies, la llamada Lectura de Pies, puede arrojar mucha luz en las sombras y mostrar una radiografía completa de la personalidad de la consultante. En ellos veremos el potencial de esta mujer y cuáles son las actitudes y conductas que están influyendo sobre su bienestar emocional y su salud. En muchos casos basta con analizar el plexo solar…allí se concentra la energía del YO, del ego, de la identidad personal. Un reflejo de plexo solar hundido y débil  o uno sobre el cual se encuentra una callosidad puede estar hablando a las claras sobre un cierto disturbio en la aceptación de la identidad femenina. Habrá que hablar con la consultante y devanar a través del diálogo el hilo que nos lleve a las verdaderas causas de tal proceso. Una verdadera caja de Pandora.

En segundo lugar, una lectura de pies a nivel físico nos muestra el comportamiento de los diferentes órganos y sistemas. Debemos ser, como en el inciso anterior, muy cuidadosos con este análisis, ya que la Reflexología no debe ser utilizada como medio de diagnóstico, sólo de información y de evaluación.

En tercer lugar, el SPM es una de las patologías clásicas y MÁS EXITOSAS en el abordaje del dolor según la metodología que ofrezco en el abordaje desde la Reflexología:

1- El conocimiento del dolor
2- El aislamiento de la logística del dolor (debilitar las fuentes de aprovisionamiento del dolor).
3- El equilibrio del sistema nervioso a través del tratamiento de los plexos nerviosos
4- El equilibrio endocrino
5- La liberación de la fascia o tejido conectivo
6- Los deberes en casa a nivel físico: movimiento, correcta nutrición y descanso apropiado.
7- Los deberes en casa a nivel mental….quizás el más difícil de todos los pasos: corregir mi propia percepción como mujer.

Espero que hayas disfrutado de la lectura.
Y también que te haya ayudado a reflexionar.Un gran abrazo,

Mauricio
------------------------------------------

sábado, 17 de agosto de 2013

¿¡Crisis en mis pies!?

Es curioso como suceden las cosas, mi hijo llevaba tiempo diciendome que mi planta de mis pies estabas muy arrugados, frios, uno de los dos había comenzado a perder piel nunca antes me había sucedido, cuando Mauricio me los leyó no encontró eso, pero no lo podía encontrar porque en aquel momento mi situación no era la misma que cuando mi hijo me hizo esa observación.

Lo cierto es que mi zona de agua ocupaba demasiado espacio, mi mundo emocional estaba mal, no era capaz de gestionarme, la planta de mis dos pies ya no se parecían, estaba viviendo un conflicto muy grande, el mismo Mauricio fué testigo de ello, había decidido aislarme un tiempo y mantenerme en silencio, llorar a solas.

Una lectura de mis pies  hecha de forma inconsciente por mi hijo me hizo reflexionar y buscar ayuda, ¡¡pobre Mauricio, lo que me tuvo que soportar!!! bueno para eso están los amigos.

Por eso creo una vez más que aprender a leer los pies, tanto si eres un terapeuta como si no, puede ayudar a un  a ver la causa real de un padecimiento y si esto lo unes a la reflexología es lo mejor que le puede suceder al paciente que viene en busca de ayuda, o tal vez sólo vino a sentir el placer de un masaje y encontrar más de lo que se esperaba.

Las emociones también se reflejan en los pies y lo pude constatar en los mios, si lo hubiera visto a tiempo quizás hubiera hallado a tiempo esa emoción, desde entonces cada día al ducharme, reviso mis pies, es una forma de ver aquello que aún no se ha expresado.

Prisionera de mis emociones

Yo os cuento siempre  mis emociones, para mi es un acto de crecimiento personal, siempre fuí una niña muy introvertida, callada, ensimismada, a veces hay quién pensó que era autista, yo siempre con un nudo en la garganta.
 Yo cuento mis emociones y organizo cursos para que las personas puedan como yo llevar luz allí dónde siempre hubo penumbras. 

Pero que bonito, haber pasado por todo ello, pues ahora quizás no estuviera en este camino de mi vida, agradecida por todo lo que estoy recibiendo y de ver ante mi un camino lleno de luces. Mirando hacia atrás, pienso que no podía ser de otra forma.

Los cursos que organizo es porque de un modo u otro a mi llegan para que sean entregados a otros, yo los voy haciendo y ofreciendo es lo que puedo hacer por ahora, algún día me tocará a mí ofrecer los míos propios.

Hoy en día, con la alta frecuencia en que se encuentra Gaia, todo proceso de aprendizaje, si lo quieres tener, es muy rápido, las sanaciones pueden ocurrir al instante o en muy poco tiempo, todo depende de que quieras hacerlo ya.

Ayer por ejemplo con el Código de la Emoción descubrí como de niña fuí capaz de disfrazar de alegría sentimientos que en realidad eran de terror, fué un muro que puse en mi corazón para protegerme y no experimentarlo porque necesitaba seguir adelante, pero ese muro permaneció allí hasta ayer, hasta que lo hice consciente. Pero los muros siempre son obstáculos, algo que nos impiden avanzar, reconocer una emoción es el mejor modo de liberarla.

Sucede que en el incosnciente no existe el tiempo, las emociones quedan allí atrapadas y somos prisioneros de ellas, bañamos de miel esa emoción y de ahí nos vamos alimentando, ¿a qué has pensado en algo redondo como un chupa chus? así funciona la mente, por asociación inconsciente y cada nueva situación similar haremos lo mismo, la rebañamos con miel y la atrapamos en ese chupa-chus y comeremos de ella todos los días, hasta enfermarno o no dejarnos avanzar en nuestros proyectos.

Tenía emociones heredada desde el vientre materno y desde mis ancentros, emociones que salieron a la luz, emociones que fueron borradas.

Si, las emociones se heredan, de la misma forma que se hereda el nombre de un familiar y toda su personalidad, a veces decimos, Juan, cómo se parece a su padre...resulta que el padre también se llama Juan...en fín.

Lo importante es darse cuenta, llegar a encontrar por qué nuestra vidas se encuentran estancadas, que no fluye, simplemente es porque hay una emoción estancada allí, en una articulación, en la espalda, en un órgano.

¿Por qué sé que funciona? Simplemente porque en mi funciona y no creo que seas muy diferente a mi

miércoles, 14 de agosto de 2013

Reflexología en el Embarazo