lunes, 29 de julio de 2013

Programa del Curso Reflexología y Dolor


Para ver programa acceder a este ENLACE

lunes, 22 de julio de 2013

El Síndrome Bipolar y la Reflexología

Por Mauricio Kruchik

 El síndrome bipolar es realmente un desafío no sólo para la reflexología, sino para la medicina moderna en su conjunto. La razón para esta afirmación está en que quien sufre el síndrome bipolar requiere una constante atención y no debe ser descuidado.

Como toda enfermedad cíclica, es una enfermedad que afecta el control que una persona debe tener de sí misma. Otro ejemplo de estas enfermedades cíclicas sería: el síndrome del intestino nervioso, en la cual la persona pierde control de sus intestinos y estos le gobiernan, alternando períodos de estreñimiento con períodos de incontinencia.

 Lamentablemente, la medicina moderna trata esta enfermedad (el síndrome bipolar) con fármacos cuyo efecto resulta ser a la larga como querer apagar el fuego con gasolina, ya que por lo general combaten la depresión pero crean nuevas etapas de manía. Estos períodos de descontrol son los más críticos, ya que de no estar la persona medicada, este descontrol puede llevarle incluso al suicidio.

 Es muy cierto, que para tratar a las personas con este tipo de síndrome, es necesario la fijación de metas, pero aún así, es un arma de doble filo, ya que por un lado, deseamos encauzar a nuestro paciente a la concentración en sí mismo y a fijarse una conducta. Este sería el lado positivo. Pero el lado negativo resulta cuando la persona, obsesionada en pos de alcanzar esa determinada meta, exagera en sus esfuerzos, y el llegar al éxito o al fracaso les puede guiar nuevamente a la espiral de manía y depresión.

 Desde el punto de vista de la reflexología, y a su vez del análisis de la personalidad a través de los pies, puedo comentarles, por lo menos en lo que a mi experiencia me ha enseñado, que se trata por lo general de personas dueñas de un gran talento y creatividad, sus elementos fuego y aire son por lo general abundantes, calurosos y dominantes, a cuenta de elementos agua y tierra débiles y dependientes. La combinación de fuego y aire nos habla de la percepción del mundo, del talento, el carisma y la creación. El fuego no puede vivir sin aire, que representa la inteligencia, los sentidos y la expresión de la sensibilidad. Cuando el fuego se debilita, tiende a apagarse, el elemento en el pie aparece como marchito, la persona se hunde en su propio mar, su elemento agua, donde se ahoga.

 Beethoven, Mozart y otros genios sufrieron del Síndrome Bipolar. Mozart era dueño de una inteligencia privilegiada, de una sensibilidad fuera de serie y una capacidad de expresión armónica, toda su expresión era armonía. Pero alternaba esta elevación espiritual con la obsesión de la autoestima y vivía acosado por la sombra de su propia autodestrucción, llego a ser poseedor de una gran fortuna, pero como no tenía la capacidad de controlar sus impulsos, tanto sexuales como económicos, vivió una vida atormentada, sin control de sus actos, habiendo al momento de su muerte despilfarrado una fortuna cuantiosa. Al momento de su muerte, su mujer hubo de vender sus últimas joyas para pagar su sepelio, ya que había dejado a su familia sumida en la ruina y la miseria.

 Pautas que utilizo en el tratamiento: Cuando trabajo con este tipo de personas, trato siempre de realizar un trabajo donde pueda equilibrar sus emociones, reduciendo su angustia y tratando de llevarles a un estado de relajación.

Utilizo la técnica metamórfica y trabajo con cierta intensidad sobre los reflejos del plexo solar.

He visto también que los ejercicios de respiración profunda tienen un excelente efecto en el bienestar general. El tórax (elemento fuego) debe estar siempre cálido y radiante.

jueves, 18 de julio de 2013

Taller


lunes, 15 de julio de 2013

Atención a los interesados en el curso de Reflexología y Dolor

Cualquier persona que desee iniciarse en la Reflexología, consultarme al mail: mmp.mora@gmail.com
La base teórica para el curso avanzado se hará online


domingo, 7 de julio de 2013

SIETE RAZONES DE BENEFICIO para que un fisio/osteópata/kinesiólogo/quiromasajista o enfermero asista a REFLEXOLOGIA Y DOLOR.

por Mauricio Kruchik (Notas) el lunes, 6 de mayo de 2013 a la(s) 17:02


SIETE RAZONES DE BENEFICIO
sobre REFLEXOLOGIA Y DOLOR
que te ayudarán como fisioterapeuta/osteópata/kinesiólogo/quiromasajista o enfermero
a POTENCIAR TUS RESULTADOS en el tratamiento del dolor.
No lo suponemos: te lo aseguramos.

… Y UNA INTERROGANTE QUE SEGURAMENTE TE HABRÁS PREGUNTADO…
(y si no te la has preguntado aún, confiamos en que te la preguntarás)

Por Prof. Mauricio Kruchik
----------------------------------------------------------------------------------------------

Hola distinguido colega, 

Aquí os presento SIETE razones por las cuales Fisioterapeutas, Osteópatas, Kinesiólogos, Quiromasajistas y Enfermeros encontrarán un enorme valor agregado en el curso Reflexología yDolor.

1 – La Reflexología actúa de manera INMEDIATA en el alivio del dolor en la mayoría de dolencias que tratamos, incluso en aquellas caracterizadas por un dolor de tipo crónico y recurrente. El efecto por lo general resulta ser A LARGO PLAZO.

2 – Incluso en algunas dolencias de tipo irreversible (como Espondilosis cervical, Hernia discal, Esclerosis Múltiple, por ejemplo) nuestro abordaje ha demostrado ser eficaz y oportuno para un alivio dramático del dolor debido al manejo de dos objetivos fundamentales:  1) reeducar al cuerpo para relajar, liberar tensiones y fortalecerse ante el dolor 2) equilibrar y potenciar una respuesta neuroendocrina apropiada y eficaz.

3 – En nuestro abordaje combinamos el movimiento activo y la cooperación del paciente con la estimulación de puntos clave  para el tratamiento del dolor, incluyendo la LIBERACION DEL TEJIDO CONJUNTIVO, EL EQUILIBRIO DEL SISTEMA ENDOCRINO Y EL EQUILIBRIO DE LOS PLEXOS NERVIOSOS.

4- Con nuestro abordaje hemos encontrado una eficacia y rapidez fantástica en el tratamiento de muchas dolencias musculares, osteoarticulares y neuralgias de tipo rebelde,por ejemplo: CODO DE TENISTA, BURSITIS, SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO, CIÁTICA.

5 – Nuestro concepto y abordaje del dolor abarca también un profundo entendimiento holístico y un análisis no convencional (pero muy acertado!) de las bases emocionales del dolor. Esto es, cuál es la "postura emocional" del paciente ante la vida, sus actitudes, sus conductas, sus cualidades aprovechadas y las desaprovechadas,sus miedos, etc.

6 – Los pies se nos revelan como un inagotable manantial de información y a la vez como una sofisticada torre de control que paradojalmente nos guía hacia las respuestas de manera muy sencilla y eficaz.  Esta cualidad de la Reflexología nos permite identificar los distintos recovecos del dolor en toda su expresión y magnitud, explorarlos y lograr ELIMINAR EL DOLOR de manera rápida, gradual e integral.

7 – Además, en el curso REFLEXOLOGIA Y DOLOR aprenderás a utilizar muchas herramientas para tratar con éxito dolencias tan complejas como: MIGRAÑA, SINDROME PREMENSTRUAL,ARTRITIS REUMATOIDE, GOTA.

sábado, 6 de julio de 2013

Taller Codificación de la Emoción

Días 5 y 6 de Octubre. Taller impartido por el terapeuta Ángel Fernández Reguera

Emociones


En la búsqueda constante de la Felicidad emprendemos un camino muy largo, encontramos muros, tropezamos, caemos, nos levantamos...una y otra vez.

Todo radica en la emoción, en la autoobservación, en ver cómo se expresa el cuerpo , las posturas al andar, al sentarse, frente a otras personas, frente a nuestro propio espejo, al expresarnos... la emoción lo sabe todo.

Una vez me dí cuenta que las personas que no conocía se me hacían muy grandes antes de comenzar a hablar con ellas, cuando ya lo hacíamos estas personas comenzaban a achicarse, me costó tiempo llevar a las personas a mi mismo nivel, unas veces era porque se me hacían muy grandes y otras porque eran muy pequeñas. Todo radicaba en la emoción, el hacerme consciente de esta me hizo liberarme de esa sensación, le puse nombre, la nombré sinceramente.

Somos seres emocionales, muchas veces inconscientes, no nos damos cuenta cuándo y cuánta emoción nos afecta, cargamos con ellas toda una vida y ni tan siquiera somos conscientes de ello. Enfermedades, traumas, depresiones pueden ser causadas tan sólo por una palabra, acciones de otras personas hacia nosotros y viceversa, aunque sea consciente o inconsciente. 

A veces leemos algo y podemos olvidar el resto del libro pero siempre hay algo que nos toca profundamente, hay palabras que parecen codificadas para afectarnos positiva o negativamente y a veces para toda la vida.

Un animal se emociona, una planta se emociona, existe una consciencia en cada una de ellas, todo es energía, la emoción es una energía, una emoción atrapada distorciona nuestros campos energéticos, los debilita y nos produce un dolor, una enfermedad.
Tomar consciencia de nuestras emociones tiene que ser un acto consciente, no vale ahora me río porque me da gracia o ahora lloro porque me duele. Hay que ser consciente de si tenemos ansiedad, baja autoestima, desesperación, asco, rechazo, desesperanza, preocupación, fracaso, pérdida de control, hay un sin fin de emociones que quedan atrapadas y que a veces nos acostumbramos a vivir con ellas.

Tomar consciencia de nuestra emociones también tiene que ser tomar consciencia de lo que somos inconscientes.

Técnicas hay muchas, la meditación, técnicas de equilibrio del sistema nervios a través de los chacras como propone Suzanne Powell, construir un espacio interior donde crear al Maestro como propone Victor Brossa para desde allí edificar nuestra realidad desde la emoción y la imaginación; la Bioneuroemoción (antes Biodescodificación) que propone Enric Corbera para tratar toda la herencia genética y familiar buscando emociones ocultas, bloqueadas y desactivar el ptrograma biológico que causa una enfermedad o un malestar.
La Programación Neuro Linguistica (PNL) de los maestros J.Grinder y R. Bandler para una comunicación eficaz, el crecimiento personal y el aprendizaje acelerado.
Técnicas como la Kinesiología que permiten comunicar la consciencia con el inconsciente, identificar el estrés físico y emocional y equilibrar las energía.

Realmente la Kinesiología se puede usar para fines imaginables, desde encontrar cualquier cosa hasta fines curativos a nivel del ADN

EL CÓDIGO DE LA EMOCIÓN, taller que propongo usa un compendio de alguna de estas técnicas para liberar emociones retenidas durante años, haciéndose efectiva, sencilla, rápida y educativa. Es una técnica que nos permitirá vivir en abundancia de salud, amor y felicidad; detener las ansiedades, las fobias, los dolores.

Una emoción atrapada actúa como un muro que nos aisla de los demás, toma el control de nuestros pensamientos y sobre como actuamos. Una emoción atrapada condiciona nuestra manera de relacionarnos y nuestros actos. 

En el fondo una emoción atrapada en vez de protegernos nos aísla de otros y de nuestra esencia, el AMOR.