miércoles, 19 de junio de 2013

LUMBALGIA Y REFLEXOLOGÍA

Extracto de una Nota de Punto Bienestar

…Qué es una contractura lumbar?
                                            

Una contractura o rotura muscular puede darse en la espalda al igual que en cualquier otra parte del cuerpo. Las contracturas de la musculatura lumbar son consecuencia de movimientos bruscos (como al intentar levantar del suelo algo que pesa mucho). Si el movimiento no ha sido excesivamente brusco el músculo se contrae como mecanismo de defensa y es lo que llamamos contractura. Si el movimiento ha sido brusco o más allá de los límites fisiológicos del movimiento, podemos encontrarnos con roturas microscópicas de las fibras musculares y es lo que entendemos por rotura o desgarro muscular.

Sin embargo, la Lumbalgia aparece tras someter la espalda a tensiones repetidas durante un largo periodo de tiempo ya sea por adoptar malas posturas o por sobreuso. Esta musculatura sufre espasmos y no le llega toda la sangre que necesita, por lo que se debilita. Por eso cuando alguien se queja de dolor en la zona lumbar al agacharse a recoger un papel del suelo, no puede atribuirse el dolor a este movimiento de flexión del tronco en concreto, sino al resultado de tensiones en esta musculatura durante semanas y meses. 
Si se sufre un golpe directo en un músculo cercano a un hueso debe tratarse como una contusión.

Los síntomas incluyen:

• Un dolor agudo y repentino en la espalda.
• Posible tumefacción y hematoma (moratón) en la zona de la rotura.
• Dificultad para el movimiento – inclinación anterior, lateral y también para permanecer erguido.
• La postura de confort es con la espalda encorvada y las manos en la zona de la contractura.

BREVEMENTE ¿QUÉ NOS DICEN NUESTRAS EMOCIONES CUANDO HABLAMOS DE LA REGIÓN BAJA DE LA ESPALADA?

La parte inferior de la espalda también forma parte del sistema del centro del movimiento. Si tengo dificultad en transigir con la sociedad, tanto Desde el punto de vista de las orientaciones por tomar como del sostén que espero de ella, puedo vivir frustración o resentimiento. No quiero “dealer” con ciertas personas o ciertas situaciones. Mis relaciones personales con mi entorno padecen de ello. También puedo tener dificultad en aceptar que voy sumando años. “Me hago viejo” y debo amansar lentamente la noción de mortalidad. Finalmente, la parte inferior de la espalda está muy estrechamente vinculada a los dos centros de energía inferiores, el coxis y el segundo centro de energía que está vinculado más específicamente a la sexualidad. Si vivo conflictos interiores o exteriores para con ésta, si he reprimido mi energía sexual, puede manifestarse un dolor de espalda.

Las 4 vértebras sagradas y las 5 vértebras del coxis están relacionadas con esta región. Cuando las vértebras sagradas están afectadas, puedo tener la sensación de que no tengo columna y que necesito a otra persona para sostenerme. Estoy constantemente “probando” por la vida  

¿QUE HACE LA REFLEXOLOGÍA?

Como siempre hacemos hincapié que sin perjuicio del tratamiento médico, nos abocaremos a trabajar sobre el dolor e inflamación. La importancia del masaje podal radica en que no actuaremos en forma directa sobre la zona de dolor, es decir, convertiremos en placentera la sesión al ser tratada desde las zonas reflejas.

Otro detalle es que los antinflamatorios tomados en largos períodos pueden causar malestares estomacales, entonces todo lo que hagamos para reducir su ingesta es gratamente bienvenido. En este caso en particular, la Reflexología brinda rápidas respuestas.

Trabajaremos las siguientes zonas:

- RIÑON 
- URETER 
- VEJIGA 
- CUELLO 
- PARATIROIDES 
- ESTOMAGO 
- DUODENO 
- HIGADO 
- MUSCULO TRAPEZOIDE 
- CERVICALES 
- DORSALES 
- LUMBARES 
- SACRO Y COCCIX
-RELAJACION DEL ABDOMEN

Ahora, bien. Lo ideal es no llegar al episodio en sí, consideramos que la terapia del masaje reflexológico, tiene un gran carácter preventivo en esta como en otras tantas dolencias o patologías. 

Una persona con un tratamiento consecuente, seguramente tendrá bajos sus niveles de estrés y sus músculos relajados evitando de esta manera un alto porcentaje de causales de lumbago.

Diversas empresas aplican el masaje como método preventivo, muchas de ellas relacionadas con la industria de alimentación, sobre todo en el área de carga, estiba o reposición en supermercados, habiendo logrado bajar el índice de ausentismo ligados a esta dolencia. Pero notamos que no toman en cuenta al personal de administración que permanece horas sentados en posiciones que no siempre son las correctas….

martes, 18 de junio de 2013

Próximo curso de Reflexología y Dolor

Octubre 18 a 20 de 2013. Contaremos con la visita de Mauricio Kruchik que impartirá el curso de Reflexología y Dolor.
Ir a Talleres, Cursos y Seminarios

viernes, 14 de junio de 2013

FOTOGRAFÍA TUS PIES

Envíame una fotografía de tus pies en alta resolución a mi correo innaymauri@yahoo.com y hablaré de ellos en la conferencia.
No te preocupes: nadie sabrá que esos pies son los tuyos...
No pierdas tiempo: inscríbete YA mismo en la conferencia online de esta noche....

lunes, 10 de junio de 2013

CONFERENCIA ONLINE GRATUITA. EL ARTE DE LA LECTURA DE LOS PIES


Y ahora también Conferencia online "El Arte de la Lectura de los Pies"

Viernes 14 de junio a las 22:00 hora Madrid


Para participar, envía YA MISMO, un mail a innaymauri@yahoo.com con el nombre y la/s conferencia/as que desea participar.
Una vez recibido, te enviaremos una invitación a tu correo para que puedas acceder a la sala de conferencias.

video. VICTOR BROSSA. Donostia 7 - 8 junio 2013




domingo, 9 de junio de 2013

Conferencia online gratuita. REFLEXOLOGÍA Y FERTILIDAD


Facebook: MAURICIO KRUCHIK

ACTIVANDO AL MAESTRO INTERIOR

   7 y 8 de Junio, fueron días hermosos, estar con Victor Brossa II en su taller "Activando al Maestr@ Interior" en Donostia fue una experiencia para muchos sorprendente y el taller se extendió más de una hora y media de lo previsto, habían muchas cosas que dialogar.
   

De la mano y la palabra de Victor nos vimos entrando en un espacio interior que no podíamos ni imaginar que existía y al que fuimos capaces de acceder con cierta facilidad, la experiencia fue increíble.


Personas que manifestaban que nunca había sido capaces de meditar y que sin embargo tuvieron una experiencia hasta llegar incluso al llanto por lo hermoso del momento, también hubieron miedos, claro está, hay personas que  están pasando por un proceso personal muy delicado y les daba miedos que podían encontrar, pero una vez allí en su espacio personal comenzaron a sentirse cómodas.


Había un almita muy vieja entre nosotros, que por su juventud y por la naturalidad con que ella accedía a diario a su espacio todo aquello le parecía una tontería, todo hay que decirlo, pero ahí estaba la clave, ella no sabía que ya lo sabía y por eso llegó a ese curso, y como se dice... nunca estamos donde no debemos estar.


Porque es un espacio personal, que uno mismo controla y decide quién o qué puede estar allí, es un espacio que se construye con la imaginación, es tu mundo interior. Para el inconsciente no importa que lo que tu pienses sea real o no, el no distingue entre lo real y  lo irreal, y por tanto, cada experiencia que cada persona decida vivir en ese espacio será real para el inconsciente, desde allí se pueden incluso sanar enfermedades, las posibilidades son infinitas, al menos así lo veo yo, porque entramos en el multi-universo pero de forma consciente.


Así se construyen las realidades, no hay nada en este mundo que no haya sido imaginado previamente y si somos capaces de imaginarlo entonces es posible que exista.Imaginar, Visualizar y tener Fé en lo que creamos es la clave. 


¡Déjate sorprender! puede decirse que fue el eslogan del taller. Crear al maestro o maestra interior mirarle a los ojos, repasar su cuerpo al gusto de cada cual. Crear ese puente entre consciente e inconsciente fue exactamente como hacer un Avatar. Ese maestr@ es quién nos servirá de puente entre los dos mundos. 


Este maestro puede que sea nuestro Ángel de la guarda, nuestro yo superior, no importa el nombre que le pongamos, es nuestra creación.


Victor nos abrió al camino, somos nosotros ahora responsables de seguirlo.
Nuestro eterno agradecimiento.

Mi agradecimiento a todos los que estuvieron con nosotros
Gracias

miércoles, 5 de junio de 2013

Vídeos de REFLEXOLOGÍA Y DOLOR



Conferencia en tres partes impartida por Mauricio Kruchick en el curso de Reflexología y Dolor

Otras conferencias sobre el Tratamiento del Dolor, Sistema Nervioso, Endocrino, etc, serán publicadas

martes, 4 de junio de 2013

¿Que estás pensando? pregunta mi página de facebook.

Pues pienso en que este viernes ya por fin estará entre nosotros Victor Brossa, la emoción al acercarse ese día va creciendo por minutos.

Yo soñé lo bonito que sería tenerlo entre nosotros compartiendo las enseñanzas que lleva por toda España y parte de América.
Soñé verlo impartiendo para nosotros su taller "ACTIVANDO AL MAESTRO INTERIOR". Mi sueño no tiene que ser tu sueño pero sí la forma de crearlo.
Los que muchas veces leen mis artículos sabéis lo emotiva que soy, yo sueño, creo (de crear) y voy haciendo mi día a día, vivo muy feliz por lo que sueño y por lo creo, y sin alguna vez mi creación no es lo que yo había soñado, no importa, lo vuelvo a soñar, voy haciendo consciente mi día a día y con ello voy creciendo. 

¿Qué estoy pensando? Pienso que no estoy hablando sola con esta fría pantalla, pienso que cada día que comparto mis sueños con vosotros es otro día de creación y Me Gusta, y mi mayor deseo es que vosotros también lo podéis hacer y desde la total consciencia de lo que soñéis.

Esta es mi propuesta y os invito a que compartan entre todos este bonito fin de semana.

lunes, 3 de junio de 2013

CURSO DE REFLEXOLOGÍA Y DOLOR

Aún con la emoción  que en mi causó el curso de Reflexología y  Dolor impartido por el profesor Mauricio Kruchik y Florence Cohen deseo compartir mis emociones después de un intensivísimo fin de semana.

La Reflexología no es un simple masaje que se da en los pies para provocar una relajación en el paciente o provocar determinados  estados  depurativos  en el organismo. Lo que yo aprendí hace muchos años estaba lleno de contraindicaciones que no voy a mencionar aquí.

La Reflexología que imparte Mauricio Kruchik va más allá. He compartido curso con Reflexólogos de 7 y 8 años de experiencia y al igual que yo se han visto desbordados por la rapidez  con que pudimos aliviar dolencias de meses y años, y encontrar dolores a los que el paciente y nosotros mismos ya nos habíamos acostumbrado a cargar con ellos.

La mirada holística de este curso es impresionante, fuimos más allá de buscar un punto de dolor en los pies, fuimos capaces de ver aquellas causas psicosomáticas que se enmascaran que esconden el dolor y a la que el paciente no se refiere cuando habla de su dolor, esto muchas veces puede representar el 70%  y más de la sanación.

Cuántas veces pudimos decir ¡¡¡WOW!!! Esto no fue lo que yo aprendí en mi curso de Reflexología. Hubo hasta quién se sintió “decepcionado” por lo que no le habían enseñado antes y porque todo su esquema como Reflexólogo  fue removido en un fin de semana de 28h, fue muy duro para él y también emocionante al ver que tenía ahora muchas más herramientas para trabajar.

Otra vez ¡¡¡WOW!! Sedamos al paciente con sólo tocar ligeramente con los dedos determinadas zonas de los pies, lo cual nos permitió trabajar con más intensidad la zona dolorosa mientras la persona permanecía totalmente relajada en la camilla.

El trabajo con las fascias que aprendimos con Florence Cohen, fue de gran utilidad a la hora de permitirnos trabajar con las capas más profundas para el tratamiento del dolor, muy interesante lo que pudimos a encontrar en esas profundidades, allí donde el dolor no se expresa aún.

El cambio emocional que en muchos de nosotros produjo fue espectacular, el nivel de confort de una sesión se elevó por encima de un 30%, hubo quién refirió llegar hasta un 95% del total con el cual entró.

¡SENTIMOS! Aprendimos con la exploración  a sentir aquellos puntos de dolor casi antes  de que la persona nos lo dijera y sólo mirando la textura de la piel o su coloración.

Cada práctica era un ¡Wow  Soy capaz de hacerlo!  A veces SENTIAMOS en nuestros dedos el dolor de la persona, era como un calor profundo que nos obligaba a retirar la mano para permitir liberar ese calor

Imaginaros. Personas que entraban como paciente y con la duda  de que si íbamos a poder  aliviar en una sesión de práctica una dolencia de años… irse con un 70% menos de dolor y a veces más  en sólo dos sesiones y con la esperanza que su dolencia SI tenía solución, fue verdaderamente ¡¡Impresionante!!

Yo recomiedo a todos este curso a todos los que una forma u otra trabajáis con  terapias y a todos aquellos que también quieran iniciarse como Reflexólogos, no os váis a arrepentir.